28 noviembre 2017

Historias de un naúfrago hipocondríaco


SINOPSIS:
Un tema sobrevuela por encima del resto: el amor. Escrito desde el corazón, con atención a los pequeños detalles que hacen de la cotidianidad del amor lo que nos permite sobrevivir. De forma sencilla, pero directa. Dando rienda suelta a la imaginación en situaciones especiales de la vida de cualquier persona. Sentimientos, cambios, recuerdos, chicas y chicos, momentos, tristezas y alegrías. No hay poesía ni línea recta. Hay sentimientos. Todos los que da el amor. Todos los que alguna vez vivimos. Aunque no los esperáramos. Aunque fueran sucediendo.


MI OPINIÓN:
Llevo algún tiempo siguiendo a Defreds por redes sociales y leyendo sus trabajos. Así que este libro era lectura casi obligada teniendo en cuenta cómo me gusta.

Esta reseña la empezaré desde fuera hacia dentro, es decir, partiendo de la portada.
Tengo que decir que la portada del libro me enamoró desde el primer momento en que la vi y no pude resistirme a echarle un vistazo a la sinopsis.

Esta vez, he tenido la maravillosa oportunidad de poder leer la primera edición, además de tener entre mis manos las postales con fotografías tan bonitas que lo acompañaban. Obra de David Olivas y Cynthia Pereira (podéis acceder a sus cuentas de instagram haciendo click en sus nombres.)

En Historias de un naúfrago hipocondríaco, Defreds consigue mantener su propia esencia mientras nos habla de temas con el amor, la desilusión, el bullying o el racismo. Narrándolos con gran habilidad, sinceridad y sencillez.

Consigue que te quedes enganchado a lo que está contando aunque no sea gran cosa y eso la verdad es que me ha encantado.

Uno de los momentos más bonitos, tiernos y delicados del libro para mí, lo consigue mediante el texto "Cartas desde fuera".
Lo explico, este texto está dirigido a su hija y le narra cómo están las cosas aquí fuera mientras esperan a que nazca.
La verdad es que es un bonito detalle.

En resumen, el libro para mí ha sido una lectura bastante amena, que consigue acercarte al mundo del autor de forma simple y cercana. Que anda entre la prosa poética y la poesía, que me ha gustado y que además recomendaría a los que aún estéis indecisos con el autor, o a quienes quieran leer algo nuevo.

Extractos: *Gracias a la editorial por el ejemplar*
36
Supongo que me di cuenta de que todo se estaba acabando el día que intenté hablarte y ya no sabía cómo hacerlo sin molestarte. Y casi sin querer, dejé de hacerlo, por si tú... Pero no.


Recordatorio
No olvides:
Por el corazón nada pasa de largo.
No sirve ponerle una cinta negra en los ojos.
No sirve hacer como si no hubiera pasado nada. El amor es ciego, pero el corazón tiene vista de águila.

1 comentario:

  1. No sé si me animaría a darle una oportunidad pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)